Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

¿COMO COMENZAR A COLECCIONAR OBJETOS ANTIGUOS?

¿COMO COMENZAR A COLECCIONAR OBJETOS ANTIGUOS?

El coleccionismo de las  antigüedades, es un hobby,que nos lleva al pasado. Para empezar con esta afición tenemos que tener algunos conceptos básicos.

 Una de las primeras preguntas que podemos encontrar:

¿Qué artículo o objeto podemos considerarlo como antiguo?

Generalmente, un objeto  antiguo es un elemento que tiene por los menos 100 años de antigüedad. Los documentos históricos, muebles  antiguos, objetos de  decoración, y los relojes antiguos son algunas de las antigüedades más populares que son recogidos en la actualidad. La recolección de antigüedades es una afición muy atractiva  porque ofrece a los entusiastas de antigüedades  diversión y la emoción para encontrar estos artículos y objetos  de tesoros raros y valiosos.

¿Como iniciar su colección de antigüedades?

Si estas empezando con la colección de antigüedades, la primera recomendación, es enfocar, elegir una o dos categorías interesante. Aprender e informarse sobre estos artículos, el tiempo de fabricación, la época, un poco de historia, los precios actuales, empezando poco a poco.

La investigación ayudara a evitar malas elecciones y gastos innecesarios. Afortunadamente, existen varios medios , libros,revistas, páginas web especializadas en el coleccionismo de las antigüedades. Determinar el valor de los objetos, también es importante tener el sitio adecuado dentro de su casa. El espacio suficiente y el lugar adecuado .El espacio debe de ser controlado y el clima seco .En caso de objetos muy valiosos, debe de contar con un buen sistema de seguridad.

El tiempo nos permite adquirir la experiencia y el conocimiento , para comprar y aumentar nuestros artículos antiguos, teniendo en cuenta, que no es necesario invertir mucho dinero para empezar, ya que existe una gran variedad de artículos que se pueden coleccionar por precios razonables .Y también, tenemos que tener claro, la calidad, la conservación y la antigüedades del objeto, son factores importantes que determinan el precio del mismo.

PASO UNO:

Una vez tenemos seleccionado el sujeto y tenemos hecha la investigación, es la hora de ir de compras. Buenos sitios para comprar, son las tiendas de antigüedades, puede tener mas éxitos en adquirir objetos raros en las ferias de antigüedades .

 PASO DOS:

Las visitas a las tiendas de antigüedades y los anticuarios, son muy importantes para iniciar este hobby. Los anticuarios forman parte de una comunidad muy pequeña, se conocen entre ellos, y pueden darle un apoyo y asesoramiento a la hora de hacer su compra, ellos estarán encantados de ayudarle en la búsqueda de los artículos que usted está buscando.

PASO TRES:

Generalmente, los artículos antiguos deben de tener un mantenimiento y una limpieza, antes de hacerlo, debemos de tener un conocimiento previo de cómo se hace, sin causar daños. Algunos objetos antiguos, NO se debe limpiarlos en absoluto por ejemplo las monedas, ya que se disminuye el valor de la pieza. Otros artículos puedes requerir una manipulación especial con la ayuda de un especialista: por ejemplo los relojes.En caso de duda siempre es recomendable consultar un especialista.

PASO CUATRO:

La exposición de los artículos, en un sitio seguro , un clima acondicionado, cuidado con la humidad que puede dañar la madera y las pinturas. Un lugar visible, haciendo harmonía con el resto de su decoración, y sobretodo disfrutar su colección.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto