Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

RELOJ FRANCES CON MAQUINA PARIS

RELOJ FRANCES CON MAQUINA PARIS

Los primeros relojes con péndulo ,, equipado con un movimiento pendular se han fabricados en París en 1750.

Son los típicos relojes llamados "Maquina París", este término designa el lugar de la fabricación, es mucho más general, y significa: relojes como los cantos en París, relojes de moda de París o, más precisamente en el lenguaje de relojería, relojes de maquinaria París.

La peculiaridad de este reloj es que las ruedas se llevan a cabo entre dos placas circulares, típicos religiosos, su papel decorativo es de importancia secundaria.

Los tocadores, salones ,y dormitorios están decorados con chimeneas de mármol ,de elegantes diseños. La chimenea deja un espacio para la organización de los elementos decorativos que mejoren el refinamiento de las condiciones de vida. Dejan un espacio ideal para un reloj de maquina .

 

La idea de colocar un péndulo en esta meseta no es nueva. Versailles ha establecido desde hace mucho tiempo el tono; las chimeneas del castillo están adornados con bellos relojes que son obras artísticas consistentes, cuyo volumen es importante. Por tanto, es necesario para satisfacer la demanda de los clientes realizada por la aristocracia de la gente afirmado gustos, construir relojes de volumen restringido y que este movimiento tenga un tamaño reducido que se puede integrar fácilmente en las composiciones desarrolladas por artistas.

En aquella época, la fabricación de relojes de tamaño medio, ya es una técnica bien establecida, con profesionales maestros con un dominio del tema, tienen a su disposición unas herramientas sofisticadas,

 

Sin duda, la realización de este mecanismo no es el acto de un solo inventor. En aquellos tiempos, los relojeros, para ejercer su profesión, se sometieron a un trabajo mutuo cooperativo. En diferentes talleres de París, el contacto entre los profesionales eran numerosos y a menudo. Un problema que hubo es la competencia en el mecanismo, con otras cooperativas de otras ciudades vecinas.

Su dedicación, una estricta disciplina de trabajo que impone, que todas las piezas mecánicas que salen de sus talleres son casi a la perfección.

Los clientes son muy exigentes, por lo cual, es imprescindible las precisión, la calidad y el acabado del reloj.

El relojero trabaja mutuamente junto con artistas, diseñadores, fabricantes de bronce, grabadores, doradores, etc.
Con el aumento de las demandas, el relojero de parís ha visto la necesidad de contar con otros fabricantes de otras regiones , "Blancs rodante "producida en masa en SAINT NICOLAS ALIERMONT en Normandía, o en Montbéliard (Doubs).

Para satisfacer a sus los clientes, los fabricantes, están obligados a proporcionar piezas de alta calidad, sin embargo, el relojero se reserva la parte final de la obra; acabado de las piezas, el montaje del movimiento y su desarrollo; por lo tanto, conservará la parte esencial, el control de calidad.

Lo que es notable , es que a lo largo de su vida, y su antigua historia, la maquina parís ,siempre es el criterio de calidad que ha dominado ,a nivel mundial, se considera como primera pieza de la relojería antigua.

RELOJ MAQUINA PARIS

1 Comentarios

    • Avatar
      Norberto
      Mar 12, 2022

      me interesa todo lo relacionado con la relojeria de pie de Francia, En este momento busco si la fábrica ODO existe y su unbicacion como así tambien la máq.de reloj Paris con péndulo Berthoud. Muchas gracias si pudiesen contestarme y darme datos.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto