Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Cámara medio formato Hasselblad 1000f, circa 1955, en excelente estado.

Nuevo producto

Antigua cámara Hasselblad original con todos los accesorios en magnifico estado de conservación y funcionando.

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

1 400,00 € impuestos inc.

Más

Se trata de una cámara de sensor de formato medio, analógica, funcionando a la perfección. La cámara incluye todos los accesorios, entre ellos, dos objetivos de la casa prestigiosa alemana Zeiss , formando una montura nativa para el sensor grande de formato medio, y es lo que destaca su excelencia en calidad de imágenes por el tamaño del sensor. Las dos ópticas tratan de un teleobjetivo corto, Zeiss 135 mm F 3.5, cuya montura nativa de la casa Hasselblad .Mientras el segundo objetivo  trata de una focal mas angular Zeiss 80 mm con un magnifico y luminoso diafragma F 2.8, ambos dotan de un diafragma de 12 hojas circulares, lo que permite una excelente profundidad de campo y una nitidez excepcional.

El cuerpo de la cámara en excelente estado de conservación y de funcionamiento y es de la casa famosa Hasselblad, fabricado en Suecia de los años 1955, es un modelo 1000 F, y se considera el primero en serie de la producción del ingeniero Victor Hasselblad.

La cámara se compone de dos partes, la zona donde reposa el espejo, y es donde posee un visor, que puede ser usado como una pantalla por la cual se visualiza una imagen nítida con colores vivos. Y de tal modo, viene con un visor de chimenea, original de Hasselblad, con una rueda de enfoque, permitiendo la visibilidad de la pantalla incluso en condiciones de extrema luz. En la misma parte, posee una rueda que dota de un preciso mecanismo que marca la velocidad de obturación del sensor, y a pesar de su antigüedad, brilla por su precisión permitiendo disparos bulb, largas exposiciones programadas de uno a dos segundos, hasta congelar el movimiento siendo capaz de obturar hasta 1/1000 segundos.

La segunda parte del cuerpo de la cámara ensancha mediante un engranaje y ciertos mecanismos permitiendo la coherencia en el organismo de la misma, en su funcionamiento. En dicha parte se localiza el sitio del carrete fotográfico. En la zona trasera se localiza un pequeño exposímetro. En el lateral de la cámara hay dos sistemas de indicación para la siguiente toma del carrete, impidiendo sobreexponer fotografías por error.

 

En el lateral opuesto posee una zapata que le permite incorporar accesorios, como un visor deportivo. Esta cámara  Hasselblad 1000 f posee un visor deportivo original de Hasselblad con dos variedades de filtros para dos variedades de distancias focales.

Con la cámara se puede conectar un disparador a distancia, esta incluido como un accesorio adicional a este lote.

A juego, la cámara trae una película precintada  de la marca Kodak, también un maletín para guardar y facilitar el transporte de la cámara con todos sus accesorios.

Consideramos que esta cámara antigua de la famosa casa Hasselblad, una pieza excepcional, ideal para coleccionistas y amantes de la fotografía, con un valor añadido, que ya incluye todos sus accesorios en excelente estado y funcionando a la perfección .Tiene sus revisiones hechas por un profesional fotógrafo, lista para usar. Con diferencia a otras cámaras antiguas, esta cámara Hasselblad 1000F, funciona perfectamente, con todos sus accesorios originales y funcionales.

 

La fabrica Hasselblad fue fundada por Victor Hasselblad en los años 1841  prestigiosa fabrica de cámaras de origen sueca, su fama llego hasta el desarrollo de la navegación espacial, precisamente en el año 1966, en la misión APOLO .También durante la segunda guerra mundial, Hasselblad fabrico cámaras especificas para las fuerzas aéreas y su propia integración en la aviación militar en los años 1944.

 

Hacemos envíos a todo el mundo, visita nuestros artículos de antigüedades, coleccionismo y vintage.

Reseñas

Escribe tu opinión

Cámara medio formato Hasselblad 1000f, circa 1955, en excelente estado.

Cámara medio formato Hasselblad 1000f, circa 1955, en excelente estado.

Antigua cámara Hasselblad original con todos los accesorios en magnifico estado de conservación y funcionando.