Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Magnifico reloj de carruaje con sonerias de repetición y despertador.

Reloj de carruaje antiguo, de cuerda manual y funcionando. 

 

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1 300,00 € impuestos inc.

Más

Es un magnifico reloj de viaje o de carruaje, de carga manual en excelente estado de conservación y de funcionamiento. El reloj es de cuerda manual, toca las horas y la media hora con repetición y alarma, la caja del reloj es de bronce en dorado fino combinado con decoración de esmalte cloisonné policromado.Es un reloj excepcional, ya que hace repetir las horas mediante un botón en su parte superior. 

La esfera del reloj es de color blanco muy nítido, con una capa esmaltada, lleva números romanos para las horas y los minutos, su alarma secundaria debajo con números arábigos, El reloj tiene 3 agujas de acero azulado. Es un reloj  de carruaje, funciona con su llave, es de cuerda manual, su cuerda es de 8 días con escape de palanca de plataforma, las campanadas de las horas y medias son sobre un hélice tipo bracket, con repetición, alarma, y mucho más. 

La caja de bronce dorado inusual con esquinas redondeadas y asa adornada con esmalte cloisonné combinada de diferentes tonos bien conservado, el resto en cristales biselados, por detrás tiene una puerta para acceder a la máquina y para la cuerda del mismo, y en su parte superior, hay una ventana de cristal biselado permite ver el movimiento del volante del reloj. 

Los relojes de carruaje o de viaje fueron de la primera generación de reloj de transporte que se hizo para viajar. Pero después del primer éxito, los fabricantes de estos relojes buscaron mayores ventas al intentar abrir nuevos mercados. En lugar de ser puramente prácticos, diseñaron relojes que se veían bien en un interior. Esto condujo al desarrollo de diferentes tipos de cajas y técnicas decorativas, como el esmalte cloisonné o de porcelana Sevres. 

Este reloj con su caja única, hecha con delicadeza y su decoración colorida y encantadora sin ninguna señal de uso, en excelente estado de conservación y de funcionamiento, es un reloj impresionante ideal para los coleccionistas y los amantes de relojería antigua. 

Las medidas del reloj son: 

Altura sin asa: 16,5 cm 

Altura con asa: 20 cm 

Ancho: 10 cm 

Profundo: 9,5 cm. 

Hacemos envíos a todo el mundo, los envíos se hacen por mensajería. 

Visita nuestra tienda de antigüedades, coleccionismo y decoración, en Sevilla. 

Reseñas

Escribe tu opinión

Magnifico reloj de carruaje con sonerias de repetición y despertador.

Magnifico reloj de carruaje con sonerias de repetición y despertador.

Reloj de carruaje antiguo, de cuerda manual y funcionando.